Para dar respuesta a las necesidades formativas del profesorado, la Consejería de Educación y Deporte informa que ha puesto a disposición de los docentes dos cursos sobre el uso de la Plataforma Moodle Centros, ambos en el Aula Virtual de Formación del Profesorado. Pasen / iPasen es el canal oficial de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional para la comunicación entre los centros educativos y las familias o para el alumnado. Pasen / iPasen es el canal oficial de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional para la comunicación entre los centros educativos y las familias o para el alumnado. La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional pone a disposición de todos los centros educativos sostenidos con fondos públicos un espacio en la plataforma Moodle Centros, alojada y atendida de forma centralizada desde los Servicios Centrales. La fusión de estas dos plataformas surge gracias a la Consejería de Educación y Deporte, la cual coloca a disposición de todas las instituciones amparadas por fondos públicos la plataforma Moodle Centros, aquella que desde sus inicios se encuentra alojada y atendida de forma centralizada desde los Servicios Centrales.Moodle Centros Córdoba, es una plataforma con inclinación a la gestión de aprendizaje de software libre y gratuito que se encuentra desarrollada con el objetivo de apoyar al personal docente e incentivarlos a su vez en la creación de grandes comunidades educativas en línea para así hacer llegar de forma rápida y digital el contenido, evaluaciones y otras herramientas a todo su alumnado.
En la siguiente pregunta se explica cómo obtenerlas.
Moodle Centros es la plataforma educativa que proporciona la Consejería de Educación y Deporte a los centros educativos de Andalucía. Este material puede ayudarnos en nuestra migración a la nueva plataforma o a dar nuestros primeros pasos en ella. Alexey y sus colegas crearon este video para mostrar cómo se puede usar Moodle para enseñar el lenguaje de señas. En la siguiente pregunta se explica cómo obtenerlas. Disfrutamos ver cómo todos usan Moodle para enriquecer la educación en sus comunidades. Otro entusiasta de Moodle es Enrique Castro, investigador en neurociencias y profesor de Bioquímica en la ULPGC. El Massachusetts Institute of Technology publica en la Red los contenidos de sus cursos, pero Enrique Castro aclara: «El propio MIT indica que simplemente leyendo esta información no se obtiene una educación MIT». Para este curso 21/22 en la Sala de profesorado de MOODLE del IES Las Viñas, se ha creado una pestaña «TDE» para alojar información accesible al profesorado sobre MOODLE CENTROS, GSUITE y Séneca. Por esta razón es de suma importancia en caso de que los docentes no quiera perder la información anterior, realizar respaldos de los datos cada que finalice un año escolar y en caso de ser necesitado realizar una restauración de datos al iniciar un nuevo año.La versión anterior de Moodle Centros Córdoba es decir, la 20-21 aún se encuentra disponible solo para fines de realizar copias de seguridad de los datos.
Orígenes de Moodle Centros, ¿Qué es Moodle?
Sala de profesorado del centro (agrupado por docentes y no docentes). Formación (docentes y asesorías del CEP de referencia). Estructura del Contenido1 Orígenes de Moodle Centros, ¿Qué es Moodle? Orígenes de Moodle Centros, ¿Qué es Moodle? El vicerrector de la ULPGC, José Juan Castro Sánchez, es otro entusiasta de Moodle, para quien la reticencia de algunos profesores no es problema: «Les impartimos periódicamente cursos de formación. Llevamos 13 ediciones, por las que ha pasado el 33,66% de nuestra plantilla de docentes, y estimamos que usan Moodle el 40%, lo que demuestra que es tan fácil de usar que no es imprescindible hacer un curso». 1. Activar la edición del curso. En tres años, esta plataforma de código abierto se ha puesto a la cabeza del mercado de aprendizaje a distancia, el e-learning. Cuenta además, con un diseño funcional inspirado en el aprendizaje cooperativo y en el constructivismo. Esta distinguida plataforma cuenta actualmente con la presencia en grandes zonas de España, dentro de estas se encuentra Huelva, Sevilla, Cádiz, Málaga, Granada, Jaén, Almería y por supuesto, Córdoba.Versiones de la plataforma e inclusión de aplicación móvil. ¿Cómo solicito el alta de mi centro en la Plataforma Moodle Centros?
Desde el curso 21-22 el servicio de videoconferencia será Webex (CISCO).
El correo que aparece en Moodle asociado al usuario es el que tenía registrado en Pasen en el momento del alta. NO necesita activación previa por parte del Equipo Directivo del centro si ya se utilizó en el curso anterior. Desde el curso 21-22 el servicio de videoconferencia será Webex (CISCO). En el resto de aulas hay que añadir el servicio Webex al curso moodle desde el que vamos a crear la sala de videoconferencia. El módulo de videoconferencia Webex solo está incluido por defecto en las aulas Sala del Profesorado y Punto de encuentro. Steven, nuestro ganador del primer lugar, trabaja con Eryte en soluciones de aprendizaje electrónico. Su diseño está inspirado en el constructivismo y en el aprendizaje cooperativo. Moodle Centros es una herramienta de gestión de aprendizaje (LMS), de Software Libre y gratuito, que permite compartir recursos educativos (REA, vídeos, enlaces, presentaciones, textos…), comunicarnos con nuestro alumnado (videoconferencia, chat, foros), proponer y evaluar actividades y tareas o configurar multitud de actividades interactivas.